domingo, 13 de noviembre de 2011

características del gobierno


Positivos:
1. Los ferrocarriles aumentaron considerablemente (la mayor parte de la infraestructura actual es de aquélla época).
2. El Porfiriato abrió por primera vez el comercio exterior en México con países Europeos.
3. Hubo un control total sobre la población en cuestión educativa, se abre el sistema de aprendizaje a través del feudalismo.
4. Hubo un avance considerable en la industria textilera.
5. Abre Teléfonos de México y con ello una red de comunicaciones importantes.
6. Mayor cableado Eléctrico en varias entidades del País.
7. Se abren oportunidades al desarrollo comercial.
Negativos:
*El problema central y por el cual se generan 2 crisis durante este periodo, es que al depender completamente del comercio exterior también dependíamos de la demanda extranjera y de la situación financiera de los otros países. Este mismo problema nos generaba otro y era la repartición desigual del capital entre los habitantes, ya que la mayor parte del dinero lo mantienen en su poder los grandes capitalistas extranjeros, y con la tasa de crecimiento de la población constante agravaba aún más el problema. El hecho de que empresas extranjeras trajeran sus empresas a nuestro territorio no implicaba que su tecnología era nuestra, y esto acarrea problemas después en el periodo de Cárdenas.
* Hay algunos que tachan el gobierno por dominio de poderes, pero se cree que si no se tomaban esas medidas jamás íbamos a crecer como país, como lema” todo tiene un ciclo y si pasa es por algo “ se cree que Porfirio Díaz fue uno de los mejores presidentes de México, solo que era católico y los seguidores de Benito Juárez representante mayor de la secta masónica, impidieron que un presidente Católico tuviese tanto poder sobre el gobierno “Díaz el católico relevador como el atroz villano que le quitaba el dinero a los pobres para dárselo a los ricos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario